Cnel apunta a sistema comercial único

eventos-cnel-28jun2010El gerente general de CNEL Ing. Bernardo Henriques mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Electricidad y Energía MEER y de la Empresa Eléctrica de Quito EEQ para evaluar los avances en la implementación del Convenio de Cooperación Interinstitucional para el fortalecimiento del sector de la distribución eléctrica que forma parte del Sistema Informático de Gestión de la Distribución del Sector Eléctrico SIGDE liderado por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

En la reunión se estableció que el modelo único será el de la Empresa Eléctrica de Quito EEQ en todas las Regionales de CNEL, para lo cual en base al Convenio Interinstitucional, se establecerán acuerdos individuales con cada Regional, que serán las encargadas de ejecutar los compromisos establecidos. Como parte de la filosofía de empresa única establecida en el SIGDE, se trabajará en la unificación de los DATA CENTER, de manera que el servidor esté en capacidad de atender los requerimientos de las empresas regionales de la Corporación.

El sistema informático comercial de la EEQ será implementado en las condiciones que están definidos sus procesos comerciales e informáticos, con las mínimas adaptaciones a las condiciones específicas de las Regionales. Mientras tanto, un equipo multidisciplinario se encargará de definir tiempo, metodología y cronograma para la migración de los datos, y se mantendrá de forma transitoria el sistema de la CENTRO SUR en las Regionales de Manabí y El Oro. El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable MEER apoya y supervisa la ejecución del Convenio Macro Interinstitucional.