Cnel en apoyo a la cultura y el arte

eventos-cnel-18jun2010Colaboradores del área administrativa y operativa de CNEL Sucumbíos destacaron obteniendo el primer lugar en el Concurso Interinstitucional de Danza organizado por la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo Sucumbíos.

En total 18 colaboradores de la Regional Sucumbíos realizaron una coreografía de danza folclórica con sus respectivos trajes típicos, representando fielmente las raíces e idiosincrasia de esta importante provincia del país.

La señora Mary Ramírez realizó la presentación de la danza, titulada “El Despertar”, la misma que describe la vida cotidiana y sencilla de la vida de campo, desde cuando el indio de levanta con los primeros cantos del gallo hasta cuando termina su jornada. El grupo rememoró esa cotidianidad, representando la presencia de la india que lleva algo para alimentar a su longo, y como trabaja el indio para ganarse su sustento.

La impactante coreografía de hombres y mujeres, ellas con vistosa vestimenta y ellos con sus ponchos color arco iris, sus pantalones blancos y sombrero, deleitaron a un más a los asistentes; lo que les valió el 1er lugar entre 7 instituciones participantes.