Jornadas comerciales en Cnel

eventos-cnel-08jul2010En Guayaquil, alrededor de 100 funcionarios de las 10 Regionales de CNEL, incluyendo directores, jefes de área, responsables de procesos y supervisores del área comercial, se reunieron para analizar, consensuar y definir las distintas normativas, disposiciones y reglamentos que servirán de marco regulatorio para cada uno de los procesos de comercialización: Atención al Cliente, Reclamos, Operaciones Comerciales, Acometidas, Medidores, Instalaciones, Facturación, Recaudación, Gestión de Cartera y de Control de Pérdidas de Energía.

Después de tres jornadas de intenso trabajo, bajo la dirección de Byron Estrella Landázuri, Director Corporativo de Servicio al Cliente, los especialistas encargados definieron un Manual de Políticas Comerciales unificado, el cual ha sido puesto a consideración de la máxima autoridad de CNEL.

Esta propuesta preliminar constituye el resultado de un esfuerzo colectivo, que procura establecer lineamientos y directrices comunes a seguir en todas las Regionales, permitiendo: a) la toma de decisiones enmarcadas en las Leyes, Reglamentos y Regulaciones Vigentes, b) un enfoque de equilibrio entre los deberes y derechos del consumidor, c) promueve la gestión basada en procesos y la cooperación interdepartamental, c) minimiza la dependencia hacia los individuos, eliminando los feudos de poder, d) permite un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales, haciendo más oportuna y eficiente la atención a los clientes y público en general.

Una vez aprobado este manual, se emprenderá una campaña de socialización y difusión del mismo, orientada hacia el cliente interno y hacia al cliente externo, para lo cual se realizarán esfuerzos conjuntos entre la Regionales y las áreas de Marketing, Servicio al Cliente y Control de Gestión.

Es importante mencionar que tanto el Contrato de Suministro del Servicio de Electricidad como el Manual de Políticas Comerciales, debidamente aprobados y aplicados, constituyen pilares fundamentales para la elaboración e implementación de los Instructivos y Sistemas de Servicio al Cliente y Atención de Reclamos (SAR), para la Depuración y Gestión de Cartera Vencida, para las acciones de Reducción de Pérdidas de Energía, por lo que constituye un importante herramienta de Gestión para todas las Direcciones Comerciales de la Corporación.