VIII Jornadas Administrativas de Cnel

eventos-cnel-02ago2010-1Representantes de las áreas financieras de las 10 regionales se reunieron en Guaranda, provincia de Bolívar, en el marco de las VIII Jornadas Administrativas de la Corporación Nacional de Electricidad.

Los delegados de las regionales consensuaron mecanismos para un mejor ejercicio financiero – administrativo y evaluaron los procesos cumplidos hasta el momento entre ellos, el desempeño de las compras corporativas durante el primer semestre del 2010, el que ha sido favorable ya que ha permitido economizar en procesos y costos, alcanzando un significativo ahorro económico del 12.5% para la Corporación.

Así mismo, se determinó la necesidad de que las áreas financieras cumplan con plazos predeterminados para la entrega de los estados financieros mensuales y se estableció el cronograma mensual que permitirá consolidar la información para presentarla a los organismos de control. Otro tema tratado en la reunión, fue la necesidad de integrar el sistema comercial homologado que está en proceso de implementación en las regionales con el sistema contable, de manera que responda a criterios contables – financieros unificados, que permitan satisfacer las resoluciones emitidas por el SRI, entre otros requerimientos. Se analizó la conciliación de la deuda pública, conciliaciones del fondo común, liquidaciones contables y presupuestarias de Mandatos 9 y 15, liquidación presupuestaria 2009, proforma presupuestaria 2010, la eliminación de cuentas por cobrar y por pagar entre regionales, la aplicación del reglamento de coactiva, el desempeño financiero de cada regional, entre otros temas que impactan el desenvolvimiento general de la Corporación.

Al final de las Jornadas se tomaron varias resoluciones que deberán ser cumplidas en los plazos establecidos, las que serán revisadas en las próximas jornadas a realizarse en CNEL El Oro.