Cnel se capacita en “primeros auxilios”

eventos-cnel-03sep2010

La Dirección de Responsabilidad Corporativa de CNEL a cargo del Ing. Pablo Segale continúa su labor de implementar los planes de emergencia en la oficina matriz, en el marco del cumplimiento de la seguridad industrial. Con esta finalidad el Ing. Segale dictó la charla básica de “Primeros Auxilios” al personal de matriz, lo que permitirá conformar la brigada de emergencia integrada por personal voluntario.

Durante la charla de “Primeros Auxilios” el personal pudo interiorizar los conceptos mediante la práctica, a través de maniobras con muñecos didácticos, que fueron prestados por la Academia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. El personal fue capacitado en: reconocimiento del lugar, reconocimiento primario de la víctima, activación del SEM (ayuda de emergencia médica), en las maniobras heimlich, respiración boca a boca, resucitación cardio-pulomonar (R.C.P), y demás acciones de primeros auxilios.

La brigada de voluntarios ayudará en acciones de evacuación, conatos de incendio y primeros auxilios en las oficinas matriz, para lo cual la Dirección de Responsabilidad Corporativa continuará impartiendo las capacitaciones necesarias, de manera que puedan actuar en las diferentes emergencias.

“Sus acciones, durante los primeros minutos que siguen a un accidente, podrían salvar una vida.”

eventos-cnel-03sep2010-1