CNEL EP mejora alumbrado público en El Pache

Sonia Salinas Cevallos, de 33 años de edad, moradora del sector minero El Pache, perteneciente al cantón Portovelo, se encuentra agradecida con las mejoras del servicio de alumbrado público que se realizaron en la zona, al cambiar 40 luminarias de 150W por otras de mayor capacidad 250W.

Quienes viven y transitan por este sector, se dan cuenta del cambio que se ha dado al dotárseles con nuevas lámparas que iluminan las calles de este importante centro de procesamiento de minerales, ubicado en el trayecto Piñas-Zaruma-Portovelo.

Decenas de trabajadores que diariamente realizan tareas relacionadas a la minería dan fe de este logro alcanzado gracias a la intervención de las autoridades del sector eléctrico, que una vez recibido el requerimiento de los moradores, se dispuso que personal de la Jefatura de Alumbrado Público atienda en el menor tiempo posible.

Jorge Santisteban, de 51 años, trabaja en un molino para triturar cuarzo y nos comenta que se encuentra agradecido por esta importante obra “Contribuirá a disminuir accidentes de tránsito y brindará más seguridad ciudadana en la zona”, resaltó.

También se realizaron mejoras del servicio de alumbrado público en la carretera principal de ingreso a Portovelo, con la instalación de 20 luminarias de 250W, desde el sector Puente Negro hasta la entrada al barrio San Antonio de Padua.

Además, se instaló un transformador de 15 kVA, 1.200 metros de red de baja tensión y 200 metros de cable preensamblado; mejoras del servicio eléctrico para beneficiar a clientes que habitan en ese trayecto.

En lo que va del año en la Unidad de Negocio de El Oro se han reparado 12.050 luminarias que se averían por diferentes causas y se han instalado 1.910 lámparas con el objetivo de brindar un excelente servicio a los clientes y mejorar el bienestar de la colectividad.

news-cnel-29sept-2015