42 familias de la comunidad Isla del Encanto, de la parroquia San Mateo, cuentan por primera vez con energía

familiasA 24 km. de la ciudad de Esmeraldas, 42 familias de la comunidad Isla del Encanto, del recinto Timbre, parroquia San Mateo, cuentan por primera vez con energía eléctrica.

La obra de construcción de redes de distribución y servicio de alumbrado público, cuya inversión sobrepasa los 104 mil dólares, además de beneficiar a las 42 familias (200 beneficiarios directos), beneficia indirectamente a 1800 ciudadanos del lugar y sectores aledaños.

Cuenta Segundo Solórzano Jama, dirigente de la comunidad, que el anhelo de todos los comuneros de tener energía tiene más de 30 años, y que hoy gracias a CNEL EP y al Gobierno Nacional, ya se cumple con lo que dice la Constitución, que es gozar del Buen Vivir, pues con la energía cambia y mejora la vida de todos y todas.

El dirigente comentó además que al contar con energía y ser su sector muy productivo, lograrán en asociación, como es característico de esta población, emprender micronegocios, beneficiando a todas las familias del sector.

La beneficiaria Delia Rojas, agradeció a Dios porque este Gobierno humanista del Ec. Rafael Correa, mediante CNEL EP llega con energía a su comunidad, dijo sentirse llena de regocijo por el proyecto eléctrico que se cristaliza al fin en la Isla del Encanto.