En operación de nuevo transformador en Subestación Yaguachi

news-cnel-05octubre-2015-2

Se muestra imponente el nuevo transformador de 16/20 MVA, que remplaza al de 5 MVA que anteriormente tenia esta subestación.

Con una inversión que sobrepasan los 600.000 mil dólares, es una realidad la repotenciación de la Subestación Yaguachi, ubicada en la provincia del Guayas; es así que el nuevo transformador de marca Teksa con capacidad de 16/20 MVA fue instalado e inició su operación con total normalidad.

Las pruebas del nuevo equipo iniciaron el jueves 24 de septiembre, y concluyeron el día de ayer 01 de octubre con la puesta en operación, triplicando así la capacidad de transformación de energía eléctrica de la Subestación Yaguachi, la misma que anteriormente contaba con un transformador de 5 MVA.

Esta importante obra permite aumentar la distribución y calidad del fluido eléctrico para los próximos 30 años, beneficiando al cantón Yaguachi, sector El Caimito, y al parque industrial ubicado en el sector Los Bancos. “Excelente obra que beneficia a los agricultores de nuestro cantón, pues tenemos equipos que requieren de la electricidad”, dijo el Sr. Carlos Espinoza, habitante de El Caimito, zona beneficiada.

CNEL EP a través de la repotenciación de subestaciones, está garantizando un suministro de electricidad más confiable y continuo, con el único propósito de contribuir al desarrollo de nuestros clientes y del país.