Importancia del desbroce para asegurar continuidad del servicio eléctrico

En vista de que la continuidad del servicio eléctrico es uno de los objetivos de CNEL EP, se recuerda a los propietarios de plantaciones la importancia de respetar la franja de servidumbre de las líneas eléctricas.

En algunas ocasiones el origen de interrupciones en el fluido,  es ocasionado al crecimiento de los diferentes cultivos,  ya que sus ramas tocan las líneas. Al recibir el llamado de moradores de sectores afectados, personal técnico se traslada inmediatamente para identificar el sitio exacto donde se ha dado la falla y resolver el inconveniente.

CNEL EP mantiene contratada una compañía de desbroce la cual coordina acciones con el área técnica, dándole prioridad a los sectores que tienen más problemas de interrupciones, e identifican los sitios que no cumplan con la Ley para la Constitución de Gravámenes y Derechos Pendientes de Obras de Electrificación, la que estipula que están sujetos a infracciones y sanciones los dueños de predios; en el caso de la Unidad de Negocio Los Ríos las haciendas con plantaciones que obstaculicen las líneas eléctricas irrespetando el espacio (franja de servidumbre) que necesitan para el correcto cuidado y no ocasionen desconexiones.

CNEL EP continúa con el propósito de mejorar día a día el sistema eléctrico dentro del área de servicio.

news-cnel-14octubre-2015-3