Plan Renova y Programa de Cocción Eficiente son expuestos en Agencias Móviles de CNEL EP

news-cnel-19noviembre-2015El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, ha emprendido algunas campañas con el propósito de aportar al cambio de la Matriz Energética, es así como por medio de las agencias móviles de CNEL EP Unidad de Negocio Los Ríos, se impulsan el Programa de Cocción Eficiente y Plan Renova, esta semana en el cantón Baba y sus parroquias Guare e Isla de Bejucal.

Con la finalidad de contribuir al ahorro energético, CNEL EP continúa entregando refrigeradoras como parte del Plan Renova, con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica en el sector residencial. El Estado permite renovar su refrigeradora vieja con más de 10 años de antigüedad, recibiéndola como parte de pago hasta por $250 dólares, por artefactos nuevos y eficientes, que consumen hasta 4 veces menos energía, la que se financia hasta 36 meses. Los beneficiados fluminenses hasta la fecha son 860 familias y en el cantón mencionado 54.

Adicionalmente, se expone a los babenses los beneficios del Programa de Cocción Eficiente, así como el fácil manejo de la cocina, despejando todas las dudas a los moradores, sobre el subsidio de hasta 80 kWh al mes, a quienes decidan cambiar su cocina de alto grado contaminante y menos eficiente, por la cocina de inducción que aporta seguridad a su hogar, ya que evita accidentes ocasionados por utilizar el gas licuado de petróleo.  En el área de servicio de Los Ríos son 8.228 familias las que cocinan por inducción y han comprobado la efectividad en su hogar, en la cocción de sus alimentos, manteniendo el buen sabor, mejorando el tiempo de su preparación  y están siendo beneficiados por el subsidio, en el cantón Baba ya son 381 clientes.

Personal técnico continúa realizando la instalación del punto de 220 voltios que necesitan las cocinas de inducción para su funcionamiento, en los cantones Babahoyo, Baba, Ventanas, Vinces, Urdaneta, Montalvo, Puebloviejo, Quinsaloma, Palenque y Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan) del Guayas.

La agencia móvil culminará sus visitas al cantón Baba, este viernes 13 de noviembre, por lo que se invita a toda la ciudadanía a conocer un poco más, sobre como beneficiarse con los planes y proyectos que impulsa la Corporación, para contribuir al Plan del Buen Vivir que promueve el Gobierno Nacional.

CNEL EP continúa con el compromiso de mejorar la calidad del servicio eléctrico y beneficiar a sus clientes con sus programas.