Proyectos eléctricos impulsan el desarrollo de las comunidades rurales de Sucumbíos

news-cnel-20noviembre-2015-1Con entusiasmo los beneficiarios en la comunidad Samona se reunieron para compartir la socialización de cierre de la construcción del sistema eléctrico que permitió la instalación de acometidas domiciliarias y postes de alumbrado público.

El Gobierno Nacional dispuso la firma de un convenio de cooperación entre Ecuador Estratégico y  CNEL EP,   que ha permitido la construcción de 52 proyectos en la provincia de Sucumbíos.

“Estamos satisfechos por recibir una obra que nos ayuda a cambiar nuestra vida, hemos luchado muchos años y al fin tenemos este beneficio… Nuestra comunidad no es lejana pero siempre estuvimos marginados” expresó Pascual Narváez, presidente de la comunidad Samona.

Ángel Buñay, dirigente del sector agradeció la intervención del Gobierno Nacional y mencionó que el apoyo y la colaboración de los moradores también fue importante en la gestión de esta obra que les permite mejorar la calidad de vida.

Al igual que otras comunidades los medidores instalados tienen 220 voltios para facilitar el proceso de cambio de matriz energética y la utilización de las cocinas por inducción.

La dotación del servicio eléctrica mejora las condiciones de vida, facilitando el uso de artefactos eléctricos en los domicilios y el emprendimiento de fuentes de empleo a través de la utilización de nuevas herramientas de trabajo.