Proyectos FERUM llevan energía eléctrica a todos los rincones del país

Las comunidades de El Bosque, 5 de Julio – Los Viejos,Manuel Wolf – Los Alvarado, La Providencia, Bethania 2, El Paraíso – Los Lazo, Panigón – Los Salazar, La Carolina – Los Acosta, El Ciriaco, El Paraíso – Los León, Tierra de Campesino km 14, Asaad Bucaram, La Carlota 2 y El Congo 1-Los Gonzales, forman parte de las 14 obras que el Fondo de Electrificación Rural y Urbano Marginal FERUM ejecutó en el presente año en la zona de servicio de CNEL EP Unidad de Negocio Milagro.

Estos sectores, que en su mayoría están situados en zonas rurales y urbanas marginales, durante muchos años no tenían el servicio de energía eléctrica. Las obras FERUM comprenden la instalación de postes, transformadores, redes eléctricas, luminarias y medidores con su respectiva varilla puesta a tierra.

“Somos más de 80 familias que hoy podemos dedicarnos a otras actividades productivas gracias a que tenemos luz”, dijo Sebastián Espejo, líder del sector El Ciriaco, y agregó que construirán una planta procesadora de pasta de cacao.

“Estamos muy bien, gracias a la energía eléctrica ahora podemos utilizar la refrigeradora y guardar los alimentos”, dice el Sr. Jofre Gutama León, quien habita junto a su familia en el Ciriaco.

CNEL EP Unidad de Negocio Milagro ejecutó 14 obras con fondos FERUM BID, con una inversión de $ 380,035.10 que beneficia hoy a un total de más de 300 familias.

 news-cnel-11noviembre-2015-1news-cnel-11noviembre-2015-2

Las obras FERUM comprenden la instalación de postes, transformadores, redes eléctricas, luminarias y medidores con su respectiva varilla puesta a tierra.