Se mejora el alumbrado público en Piñas

news-cnel-04noviembre-2015-2Con el objetivo de mejorar el servicio de alumbrado público en el casco central de la ciudad de Piñas, se cambiaron 215 luminarias de 150W por otras de mayor capacidad, 250W.

Las luminarias fueron instaladas en las calles: Sucre, Zaruma, Abdón Calderón, Rumiñahui, González Suarez, Juan León Mera, Nueve de Octubre, Av. Independencia, Av. 8 de Noviembre, Av. Loja, entre otras calles y avenidas.

Los trabajos iniciaron la semana pasada y se estima que este viernes culminen, quedando todo el sector céntrico de la ciudad bien iluminado para contribuir con el ornato de la urbe y la seguridad ciudadana.

Las lámparas que fueron desmontadas serán reparadas e instaladas en las parroquias del cantón Piñas que necesitan mejoras de alumbrado público.

De esta manera, el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, aporta con recursos a todos los sectores populares con la intensión de mejorar el nivel de vida de sus habitantes, siendo parte del cambio de la Matriz Energética que se está dando a escala nacional.

Es importante destacar que en lo que va del año en diferentes cantones del área de servicio, se han instalado 2.262 y reparado 14.300 luminarias, atendiendo los requerimientos de los clientes, tanto en el sector urbano como rural.

Nuestros técnicos realizan a diario trabajos de mantenimiento para cambiar, reparar o instalar luminarias de 150, 250 y 400 vatios, conforme sea el requerimiento; esto se lo ejecuta en forma coordinada con representantes de comunidades, previo a un censo que se levanta para verificar el tipo de requerimiento que necesitan.