Entrega de proyecto electrificación Chirimoyo

news-cnel-01diciembre-2015-1Con mucha alegría los beneficiarios del proyecto de electrificación Chirimoyo vieron como la luz se encendía por primera vez en la comunidad, este proyecto fue financiado por Ecuador Estratégico EP y consistió en: izada de postes, redes preensambladas, transformadores, acometidas y medidores a 220v, con una inversión de USD24.472,30 beneficiando a 14 familias.

El Gobierno Nacional dispuso la firma de un convenio de cooperación entre Ecuador Estratégico EP y la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP     que ha permitido la construcción de 52 proyectos en la provincia de Sucumbíos.

“Estamos muy contentos por recibir una obra que hemos esperado por más de 30 años y que gracias al Eco. Rafael Correa hoy nos permite cambiar nuestra vida, al fin tenemos este beneficio… Nuestra comunidad no es lejana pero siempre estuvimos marginados” expresó Vicente Macas, en representación de la comunidad Chirimoyo perteneciente a la parroquia 10 de Agosto.

Rodrigo Caranqui, dirigente del sector agradeció al Gobierno Nacional por intermedio de las instituciones como EE EP y CNEL EP que consideraron a este sector para la construcción de proyectos, además mencionó que el apoyo y la colaboración de los moradores también fue importante en la gestión de esta obra que les permite mejorar la calidad de vida.

Al igual que otras comunidades los medidores instalados tienen 220 voltios para facilitar el proceso de cambio de matriz energética y la utilización de las cocinas de inducción.