Instalación de nuevos equipos y trabajos de mantenimiento se realizaron en Subestación Colonche

Con una inversión de 48.531,04 dólares, CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena instaló un disyuntor de 69 kV en la Subestación Colonche, reemplazando al existente con más de 25 años de operación. Además de tres transformadores de corriente de 69 kV.

Los modernos equipos tienen la finalidad de mejorar los sistemas de protección, es decir prevenir cualquier interrupción no programada del servicio y evitar la afectación a varios circuitos de la zona.

Los trabajos de montaje del equipamiento se efectuaron el pasado 10 diciembre, y este lunes 14 de diciembre, quedando listos para entrar en operación. Cabe señalar que para cumplir con estas labores, fue necesario interrumpir el servicio eléctrico en varios sectores de la zona norte de la provincia, por lo que nuestros técnicos ingresaron de 02h00 a 06h00 de la madrugada, a fin de minimizar la afectación de la suspensión a nuestros clientes.

Adicionalmente, se realizaron trabajos de mantenimiento en la subestación, correspondientes a la limpieza manual y al lavado de aisladores del pórtico a 69 kV, a fin de eliminar el polvo y salinidad acumulada que ocasiona en algunos casos la interrupción del servicio.

CNEL EP continúa trabajando con su compromiso de repotenciar las subestaciones eléctricas y mejorar la calidad del servicio eléctrico en toda el área de servicio.

news-cnel-14diciembre-2015-2 news-cnel-14diciembre-2015-1news-cnel-14diciembre-2015-3