CNEL EP construye subestación Pambiles

news-cnel-08enero-2016Con una inversión que supera un millón 200 mil dólares, CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, construye la subestación Pambiles para fortalecer el sistema de distribución energético, en la provincia.

La obra contempla un avance físico del 92%,al momento se culminó la instalación de las celdas de medio voltaje y se realiza las pruebas eléctricas de los equipos. Así también se inició con los trabajos de la línea de subtransmisión a 69 kV, que energizará esta subestación que tendrá un transformador de 16/20/24 MVA.

Este ambicioso proyecto que beneficiará a 25 mil usuarios de la zona centro norte y centro sur de Santo Domingo, tiene la finalidad de fortalecer el sistema energético en la zona, integrando nuevas técnicas de red eléctrica, que permitan mejorar la continuidad y confiabilidad del sistema eléctrico.

Esta obra forma parte del reforzamiento para la implementación del Programa de Cocción Eficiente que impulsa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Electricidad y CNEL EP; ayudando a tener redes eléctricas listas para que las familias santodomingueñas accedan, sin contratiempos, a la instalación de sus cocinas de inducción.

Con esta obra, CNEL EP Santo Domingo, suma 11 subestaciones de distribución eléctrica: Quito, Quevedo, Valle Hermoso, El Carmen, La Concordia, Patricia Pilar, El Centenario, La Cadena, Bramadora, Alluriquín y Pambiles.