Nuevo alimentador entrará en funcionamiento en Manglaralto

news-cnel-18enero-2016Con una inversión de 53.947,00 dólares, CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena realizó la construcción de un nuevo alimentador, a fin de redistribuir adecuadamente la carga de los alimentadores existentes en la Subestación Manglaralto, optimizando la operatividad del sistema en la zona.

La obra busca garantizar la continuidad y calidad de servicio eléctrico a los clientes residenciales y residenciales temporales (turistas) de las localidades Montañita, Olón, Las Nuñez, Curia, San José, San Antonio, La Rinconada, La Entrada, entre otros.

Los trabajos comprenden la corrida de 600 metros de red preensamblada en media tensión, la hincada de 23 postes de hormigón armado de 12 metros, el cambio de 30 crucetas de madera por metálicas, 70 aisladores, entre otros trabajos eléctricos.

La obra tiene un avance del 90% y entrará en funcionamiento a finales del presente mes indica, Edwin Montenegro, Administrador de la Unidad de Negocio Santa Elena. Señala además, que los trabajos apuntan al fortalecimiento de sistema de distribución para evitar eventualidades durante los feriados donde se presenta mayor demanda.

Las labores fueron ejecutadas por 60 técnicos de las áreas de Distribución, Construcciones, Mantenimiento Eléctrico de esta Unidad, y el apoyo de CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil.