Visita de Subsecretaria de Distribución del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

news-cnel-19enero-2016-1Importante agenda de trabajo cumplieron la Ing. Esmeralda Tipán, Subsecretaria de Distribución del MEER y el Ing. Byron Nuques, Administrador de CNEL EP UN Sucumbíos durante la visita realizada a la ciudad de El Coca.

Las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo con técnicos de CNEL EP Agencia Coca en la cual se verificó el cumplimiento de la política pública en cuanto a la prestación del servicio eléctrico a la comunidad, el avance de obras financiadas por el Estado a través del BID, CAF y AFD, y posteriormente con Mónica Guevara, Gobernadora de la provincia de Orellana, socializaron la importancia de la inversión que el Gobierno Nacional mediante el Ministerio ejecuta en la provincia, con obras como repotenciación de los primarios, estudio y construcción de la subestación Loreto, repotenciación de centros de transformación en los barrios de Francisco de Orellana, Dayuma, Taracoa, repotenciación y remodelación de la subestación Payamino, obras que superan los 12 millones de dólares, proyectadas para 10 años de ejecución.

En horas de la tarde se realizó un conversatorio de medios con las autoridades acerca de las mejoras e inversión que el Gobierna Nacional viene ejecutando en la provincia, ante lo cual la Subsecretaria manifestó “con la finalidad de fortalecer la calidad y continuidad del suministro de energía eléctrica en la zona de servicio de CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos el Gobierno Nacional a través de MEER, continúa ejecutando obras de repotenciación, que consisten en el cambio de redes desnudas a preemsambladas, instalación de nuevos transformadores, acometidas y medidores a 220 voltios, construcción y repotenciación de subestaciones, repotenciación de primarios con una inversión que supera los 20 millones de dólares de estos para Orellana corresponden 12 millones”.

En la actualidad se concluyó la construcción de los nuevos primarios Coca 5 y Coca 1, junto a ellos se cambiaron medidores a 220 V beneficiando a más de 5.000 familias de los barrios de la ciudad de El Coca. Trabajos que, aunque inicialmente molestaron a los clientes son necesarios para que todos podamos beneficiarnos de un servicio de calidad.