EL ORO: CNEL EP atendió emergencia por fuerte temporal

news-cnel-26febrero2016Debido al fuerte temporal que azotó la provincia de El Oro, el servicio de energía eléctrica tanto en el cantón Machala, como en el resto de la provincia es continuo, luego de reparar los daños aislados en el sistema de distribución, que se vio afectado en horas de la madrugada de este viernes 26 de febrero de 2016.

El personal operativo de los diferentes cantones trabajaron para restablecer el servicio eléctrico en los siguientes sectores: fallas eléctricas en zona regenerada del casco central de Machala, vía a Balosa, vía Limón-La Iberia caída de 4 postes producto del desbordamiento del canal El Macho, ramas de árboles averiaron red eléctrica en el circuito que abastece a la Cdla. Alcides Pesantez y Cdla. Del Periodista, en Uzhcurrumi se cayó un poste, en Bajo Alto fusible quemado, en Tillales cruceta en mal estado, líneas arrancadas en el circuito El Carmen de la ciudad de Pasaje, entre otros lugares, donde fuertes lluvias provocaron averías en la red de media y baja tensión.

Inicialmente la pertinaz lluvia no facilitó la intervención del personal técnico y se tuvo que esperar que escampe para reanudar las tareas pues llovió copiosamente toda la noche del 25 y madruga del 26 del presente mes, a esto se suma las inundaciones en calles y barrios que no permitieron el ingreso de grúas y carros destinados a reparaciones.

CNEL EP ofrece disculpas a los clientes que se vieron afectados por este caso fortuito y se les recuerda que nuestro personal está presto para atender este tipo de emergencias las 24 horas del día los 7 días de la semana.