CNEL EP instala equipos de medición compactos

news-cnel-31marzo2016A fin de fortalecer los procesos de control de energía eléctrica, CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena ha iniciado el proceso de sustitución de mediciones de bajo a medio voltaje a través de la instalación de Equipos de Medición Compactos Monofásicos en los sectores Mar Bravo y La Diablica en el cantón Salinas, como parte de una primera etapa.

Los cambios de sistemas de medición serán aplicados a los clientes que superan los 3000 kWh de consumo por mes, interviniendo principalmente a los Grandes Clientes. Se instalarán inicialmente 37 equipos, y se espera incorporar 115 más en el transcurso del año.

news-cnel-31marzo2016-1Evitar el hurto de energía, mantener un control real del consumo de la electricidad, garantizar una facturación eficiente, son algunos de los objetivos de la instalación de estos modernos equipos indica, Edwin Montenegro, Administrador de la Unidad de Negocio Santa Elena. Señala también, que en toda el área de servicio existen 1.521 grandes clientes que son auditados constantemente por la Superintendencia de Control de Energía, área que impulsa esta actividad.

Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica estipula multas al consumidor final o terceros, que sin autorización manipulan las instalaciones eléctricas alterando el normal funcionamiento de los sistemas de medición, desde 2 hasta 30 salarios básicos unificados. Recuerde que el hurto de energía eléctrica es un delito que se encuentra tipificado en el Código Orgánico Integral Ecuatoriano sancionado con penas de hasta 3 años.