CNEL EP Santa Elena invirtió más de 13 millones en obras y proyectos eléctricos en el 2015

news-cnel-23marzo2016-1En presencia de autoridades, presidentes barriales, líderes comunitarios y medios de comunicación, CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena realizó el acto público de Rendición de Cuentas, este 18 de marzo en el auditorio del parque Recreativo Vicente Rocafuerte de la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas

Edwin Montenegro Parrales, Administrador de la Unidad presidió el informe, donde destacó que en el 2015 se invirtió más de 13 millones en obras y proyectos eléctricos que permitieron mejorar la calidad del servicio eléctrico en la provincia de Santa Elena, cantón Playas y parte del cantón Guayaquil.

Entre los principales logros resaltó, la construcción de la Subestación Pechiche que beneficia alrededor de 2.500 familias de la zona sur de la provincia; la implementación del proyecto de Telemedición y Telegestión que favorece a 1.120 clientes de las comunas Olón y Montañita; la ejecución de 15 proyectos del Fondo de Electrificación Rural y Urbano Marginal (FERUM) que beneficia a 734 familias, además de la contratación de 3 proyectos que se culminarán en el presente año; la adquisición de una Subestación Móvil y equipos de protección para las Subestaciones Eléctricas.

También señaló, que 1.569 clientes se acogieron al programa Plan Renova Refrigeradora y 16.584 se registraron en el programa de Cocción Eficiente. Con respecto al servicio de alumbrado público, se instalaron 1.056 nuevas luminarias y se realizó el mantenimiento a más de 9000 lámparas en toda el área de servicio.

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La autoridad refirió, que en el año pasado se cambiaron 40.486 medidores a 220 V y se instalaron 3.885 servicios nuevos, además señaló, que 64.826 clientes reciben subsidios por tercera edad, discapacidad, pobreza y por el programa de cocinas de inducción, que representa un valor de $ 2’032.722,09.

Finalmente resaltó, la ejecución de 19 proyectos (financiamiento BID) para el reforzamiento de subestaciones, líneas de subtransmisión y redes de media y baja tensión en toda el área de servicio.

Los retos para el 2016 se basan en el mejoramiento de la calidad del servicio técnico en cuanto a tiempo y frecuencias de interrupción, así como la culminación de varias obras iniciadas a finales de 2015.
Finalmente se conformaron mesas temáticas, donde los asistentes mostraron gran interés y en un diálogo directo con el personal de CNEL EP despejaron inquietudes respecto a los servicio de la institución, además formularon preguntas que respondió la autoridad.

CNEL EP ratifica su compromiso de trabajo para garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico.