CNEL EP Unidad de Negocio Milagro efectuó su rendición de cuentas gestión 2015

news-cnel-21marzo2016-1

El Administrador Ing. Fernando Mosquera, durante su exposición.

Cumpliendo con el compromiso de informar a la ciudadanía y de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, ejerciendo su deber legal y ético como institución pública, CNEL EP Unidad de Negocio Milagro, realizó hoy, desde las 16h00, el evento de Rendición de Cuentas 2015. Este acto se desarrolló en el Salón de la Ciudad del GAD Municipal de Milagro, ubicado en la Av. Juan Montalvo 501 y Bolívar.

Entre los temas y objetivos más importantes que se informaron estuvieron: Plan de Recuperación de Pérdidas; Programa de Energización Rural y Electrificación Urbano-Marginal (FERUM); Plan de Mejoramiento de Distribución (PMD); Programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción (PEC) en sustitución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el sector residencial; focos ahorradores y Plan Renova, instalación de circuitos expresos, cocinas de inducción vendidas, Alumbrado público en lugares estratégicos; Socialización de Programas Emblemáticos, Construcción y mantenimiento de subestaciones.

Inversión en 2015

Subtransmisión $ 3.956.551,94; Subestaciones $ 2.350.126,70; Distribución $ 11.023.935,83; Acometidas y Medidores $ 8.239.656,03; Alumbrado público $ 322.464,83; inversiones generales $ 2.233.227,75.

El Administrador Ing. Fernando Mosquera, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por la importante gestión emprendida en el sector eléctrico, así como destacó la implementación de proyectos emblemáticos Cocinas de Inducción y Plan Renova. Además destacó las obras 2015, tales como: Subestaciones Naranjito y TAP Bodegas, obras de Iluminación Pública en los redondeles de ingreso a la ciudad de Milagro, repotenciación de la Subestación Yaguachi y Lorenzo de Garaicoa, así como el inicio de la repotenciación de la Subestación Naranjal.

Al finalizar la presentación se realizaron las mesas temáticas: Comercial, Técnica y de Responsabilidad Corporativa, donde los participantes dieron a conocer sus inquietudes.

En la rendición de cuentas estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, la Lic. Verónica Guevara, Asambleísta del Guayas; Alcaldes, Presidentes de GAD parroquiales, Líderes barriales beneficiarios de obras, representantes de medios de comunicación.