Rendición de cuentas 2015

news-cnel-21marzo2016Cumpliendo con el compromiso de informar a la ciudadanía y de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, ejerciendo su deber legal y ético como institución pública, CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos realizó el evento de Rendición de Cuentas de la gestión 2015, la mañana del 14 de marzo de 2016 en el Auditórium del Centro de Atención Ciudadana de Nueva Loja.

Con la asistencia de algunas autoridades y decenas de miembros de las comunidades sucumbienses, realizó la exposición el Ing. Byron Nuques Ochoa, Administrador de la Unidad de Negocio, quien resaltó las obras emprendidas en el área de servicio que comprende las provincias de Orellana y Sucumbíos.

Entre los temas y objetivos más importantes se destacaron:

* Plan de Recuperación de Pérdidas (REP).
*  Repotenciación de la Subestación Lago Agrio y Payamino, incremento de la capacidad instalada en un 8%.
*  Cambio de 15 Km. de la Línea de Subtransmisión S/E Jivino – Sacha.
* Modernización e implementación de equipos de control y monitoreo en las Subestaciones Lago Agrio – Payamino – Sacha  – Shushufindi.
* Repotenciación de 110 Km. de red MT en las provincias Sucumbíos y Orellana.
* Mantenimiento de 130 Km de red MT basado en diagnóstico, con inspección termográfica, visual, georeferenciación y remediación en líneas energizadas.
* Construcción e implementación de salidas subterráneas en MT de las Subestaciones Sacha – Lago Agrio y Payamino.
* Mantenimiento de la franja de servidumbre de 3.050 Km. de líneas y redes.
* La Electrificación Urbano-Marginal (FERUM).
* Programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción (PEC) en sustitución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el sector residencial.
* Incrementar la eficiencia energética, con la sustitución refrigeradoras viejas por nuevas y eficientes por medio del Plan Renova,  instalación de circuitos expresos, cocinas de inducción vendidas.
* Mejoramiento de la calidad del servicio.
* Cumplimiento de responsabilidad ambiental.
* Incrementar la cultura de innovación y gestión del conocimiento.
* Alumbrado público en lugares estratégicos de la provincia.
* Incrementar el cumplimiento de los compromisos de responsabilidad social empresarial.
* Incrementar la eficiencia institucional.
* Incrementar el desarrollo del Talento Humano
* Construcción y mantenimiento de subestaciones.
* 1800 – CNEL EP (263537).

Uno de los puntos más importantes dentro de la intervención del Ing. Nuques, Administrador de la Unidad de Negocio, fue la implementación de proyectos emblemáticos como: Repotenciación de la Subestación Lago, Repotenciación de los alimentadores en Sacha, Remodelación de redes de distribución primarios Lumbaqui, Remodelación de Redes Nuevo Rocafuerte, que permitió mejorar la calidad del servicio.

Líderes comunitarios e invitados expusieron sus interrogantes mediante las mesas temáticas del área: técnica, comercial y de comunidad, guiadas por los ingenieros José Luis García, Carmen Esparza, José Luis Espinoza, respectivamente, entre las cuales 5 preguntas fueron respondidas directamente por el Administrador de la Unidad de Negocio, despejando las dudas de la ciudadanía.

CNEL EP continúa con el compromiso de mejorar la calidad del servicio eléctrico, aportando al Plan del Buen Vivir que impulsa el Gobierno Nacional.