Parroquia Chibunga se beneficia de programa “Ilumina Tu Barrio” de CNEL EP

news-cnel-01abr2016-2Con la presencia de más de 100 ciudadanos de la parroquia Chibunga, del cantón Chone, el Administrador de la Unidad de Negocio Santo Domingo, socializó el programa emblemático de CNEL EP, denominado Ilumina Tu Barrio, cuyo objetivo es cubrir la demanda de alumbrado público en sectores urbano marginales del país, mejorando la imagen y seguridad ciudadana de estas poblaciones.

En Chibunga se realiza el reemplazo de luminarias obsoletas, así como la construcción de alumbrado público en el ingreso a la comunidad, y en el puente del sector El Mono, localizado a pocos kilómetros de la cabecera parroquial.

En la asamblea, además se informó de los trabajos de mejoras de la calidad y continuidad del servicio que brinda la Corporación a esta parroquia y sectores aledaños, y la importancia de coordinar con las autoridades locales y la población, desbroces en la franja de servidumbre y guardarrayas, para evitar desconexiones y daños en las líneas eléctricas, como accidentes de los comuneros.

Además, desde la mañana el equipo técnico comercial atendió 134 clientes, con inconvenientes en su facturación o en lectura de medidores, solucionando todos los reclamos, por lo cual los pobladores manifestaron su agradecimiento.

Guillermo Ávila, Presidente del GADP, agradeció al equipo de CNEL EP por la atención en el sitio, y comprometió todo su contingente, nombrando un coordinador por cada recinto, para mantener mingas de limpieza en las guardarrayas, y evitar así cortes imprevistos.

Por su parte, Uribel Alcivar, dirigente de la cabecera parroquial, dijo que las lámparas brindan seguridad a la población, que en su mayoría debe quedarse en casa, pues luego de las 6 de la tarde oscurece y se torna peligroso, por ello agradeció al Gobierno de la Revolución Ciudadana, que mediante el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y CNEL EP llega a estos sitios, apartados de las grandes ciudades.

Se estima la inauguración de las obras del programa Ilumina Tu Barrio, a finales del mes de abril.