Se inauguró el programa “Ilumina Tu Barrio” en Calceta – 49 millones de dólares invierte CNEL EP

calceta1

El barrio Inés Moreno cuenta ya con sus calles iluminadas, gracias a las 57 luminarias instaladas por CNEL EP. Alrededor de 800 habitantes de este barrio de Calceta – Manabí se benefician del programa “Ilumina tu barrio” el cual procura mejorar el alumbrado público en los sectores rurales y urbano marginales principalmente, además de la seguridad ciudadana, la movilidad y el ornato de las ciudades, parroquias, barrios y comunidades.

El Programa es parte de la ejecución de las políticas del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable e impulsado por la Vicepresidencia de la República, abarcará las 10 provincias del área de servicio de la Corporación y consiste en la instalación de 122 mil luminarias y la adquisición de equipos como camionetas doble cabina, carros canasta y grúas, necesarios para su colocación. La inversión en este programa supera los 49 millones de dólares.

calceta2La inauguración contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, de Rafael Poveda Bonilla, Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, del Viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena y del Gerente General de CNEL EP, Jorge Jaramillo Mogrovejo, además de autoridades provinciales y locales, especialmente de las juntas parroquiales de Manabí y otras provincias.

Lídice Larrea, Asambleísta de Manabí y nativa de Calceta, en representación de sus vecinos, agradeció a la Corporación por los trabajos eléctricos ejecutados en el lugar.

Además, se firmó el Convenio de Cooperación para la ejecución del programa, el cual involucra a la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (CONAGOPARE) y a CNEL EP, cuyo accionar reducirá el déficit de alumbrado público en las zonas rurales y urbano marginales, heredado de gobiernos anteriores y generará fuentes de empleo directo en sus zonas de intervención.

“Hemos construido 23.000 kilómetros de redes en todo el país, 900.000 familias ya tiene servicio eléctrico”, manifestó el Vicepresidente de la República, Jorge Glas. También reiteró su compromiso de seguir trabajando por el sector eléctrico y así aportar al Buen Vivir de los ecuatorianos, brindándoles un servicio de calidad.

calceta3Los moradores del lugar, así como de recintos cercarnos, fueron testigos de este gran paso para mejorar el alumbrado público del país, y con el cual CNEL EP, actuando en coordinación con el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), y con el apoyo de la Vicepresidencia del Ecuador, aportan al Buen Vivir de los ecuatorianos. El evento se desarrolló hoy martes 29 de marzo, en la cancha múltiple del barrio Inés Moreno.