Unidad de Negocio El Oro inicia programa “Ilumina tu Barrio”

news-cnel-01abr2016-3Con el objetivo de mejorar el servicio de alumbrado público, el pasado martes 29 de marzo en el cantón Calceta (Manabí), el Ing. Jorge Glas Espinel, vicepresidente de la República hizo el lanzamiento oficial del programa “Ilumina tu Barrio”, que busca atender a más de 1.000 barrios en el área de servicio de CNEL EP.

En la provincia de El Oro se aspira instalar 10.000 luminarias en diferentes parroquias, sitios, ciudadelas y barrios; los trabajos ya iniciaron en la parroquia Palmales del cantón Arenillas, con la colocación de 10 postes de 12 metros de longitud, 33 luminarias y 500 metros de conductor. Así mismo, en Platanillos del cantón Las Lajas, se hincaron 11 postes de 10 metros de longitud, 55 luminarias y 500 metros de conductor.

Lesly Cruz, moradora de Palmales, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por hacer realidad la aspiración que tenían los habitantes de este sector fronterizo: “Ahora caminamos con tranquilidad en las noches”, enfatizó Cruz.

En Platanillos sus moradores están a la expectativa sobre los trabajos que se están ejecutando y que en las próximas horas serán culminados. “Ahora tenemos una oportunidad para mejorar el servicio de alumbrado público gracias a este programa”, destaca Darwin Soto, morador de esta parroquia.

El programa “Ilumina tu Barrio” procura mejorar el alumbrado público en los sectores rurales y urbano marginales principalmente, además de la seguridad ciudadana, la movilidad y el ornato de las ciudades, parroquias, barrios y comunidades.

Es parte de la ejecución de las políticas del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable e impulsado por la Vicepresidencia de la República, abarcará las 10 provincias del área de servicio de la Corporación y consiste en la instalación de 122 mil luminarias y la adquisición de equipos como camionetas doble cabina, carros canasta y grúas, necesarios para su colocación. La inversión en este programa supera los 49 millones de dólares.

Durante el lanzamiento se firmó el Convenio de Cooperación para la ejecución del programa, el cual involucra a la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (CONAGOPARE) y a CNEL EP, cuyo accionar reducirá el déficit de alumbrado público en las zonas rurales y urbano marginales, heredado de gobiernos anteriores y generará fuentes de empleo directo en sus zonas de intervención.