El Oro: decenas de familias beneficiadas con el programa “Ilumina tu barrio”

cnel-e-nov-14042016

Un total de 542 luminarias se han instalado en diferentes barrios y parroquias de El Oro, mediante el programa “Ilumina tu Barrio”. Con la obra se busca mejorar el servicio de alumbrado público en los sectores rurales y urbano marginales, además de la seguridad ciudadana, la movilidad y el ornato de ciudades, parroquias, barrios y comunidades.

Se colocaron 74 postes, 1 transformador de 25 kV y 3.800 metros de conductor, en los siguientes barrios de Machala: 16 de Marzo, 7 de Marzo, Primavera 1 y 2, El Condado y Rayito de Luz. En Piñas se atendió al sector de Villa Elvita y en Zaruma Minas Nuevas, Huayrapongo, el centro de Huertas, vía al Roble, Loma Seca, Los Guabos, Roma, San Antonio, Ortega, Las Palmas, vía a Tambillo, barrio La Cocha, barrio San Carlos, el barrio 16 de Julio, Puente de Buza en Pasaje, además de la ciudadela Los Naranjos en Arenillas, Palmales y en Las Lajas, Platanillos y Valle Hermoso.

La reacción de los habitantes de estos sectores fue de agradecimiento para con el Gobierno Nacional por hacer realidad estas obras; así lo destacó el Dr. Bolívar Maural Ordoñez, presidente del Comité-Promejoras de la ciudadela Los Naranjos del cantón Pasaje: “Ahora que recibidos esta obra podemos caminar sin ninguna preocupación por las calles, pues antes había mucha inseguridad por la oscuridad en la zona”.

María Bermeo, moradora de esta ciudadela, indicó que está feliz al igual que decenas de familias que habitan en este populoso sector: “Ahora contamos con buena iluminación, es una gran ayuda que recibimos”.

Es importante destacar que el pasado 29 de marzo del presente año, el vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel, hizo el lanzamiento oficial del Programa, por lo que CNEL EP atiende los requerimientos de los clientes de acuerdo a un cronograma de trabajo.