Pedernales y Jama ya cuentan con servicio eléctrico

cnel-e-nov-27042016

Diversos sectores de Pedernales, en la provincia de Manabí, ya cuentan con servicio eléctrico, una vez que los técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) restablecieron el servicio de la línea a 69 kV San Vicente – Jama, que resultó afectada por el sismo del pasado 16 de abril.

Debido a la magnitud del sismo aún se está interviniendo los sitios más afectados, por lo que se continúan con los trabajos a nivel de medio y bajo voltaje en las zonas urbano-marginales y rurales de toda el área de afectación. Además se realizan intervenciones para restablecer el sistema de alumbrado público.

La prioridad del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) ha sido rehabilitar el suministro de energía eléctrica de manera inmediata en las zonas afectadas, por lo cual más de 800 técnicos de CNEL EP y de las empresas eléctricas a nivel nacional participan activamente en esta labor.

Hasta el momento se ha restablecido el 92% de energía en la provincia producto de la respuesta inmediata y las acciones correctivas tomadas para recuperar el servicio eléctrico.

cnel-e-nov-27042016-002Los electricistas de diversas zonas del país han rehabilitado redes eléctricas, colocado postes, arreglado luminarias y el tendido de la línea trifásica, instalados nuevos transformadores, torres de alta tensión, subestaciones entre otras labores.

Wilson Torres, técnico de alumbrado público de CNEL EP manifestó “A veces nos sentíamos impotentes de no poder ayudar en más cosas, pero al ver lo agradecidos que estaban al tener la energía nos reconfortaba”. Además, agregó que seguirán trabajando para superar la crisis que vive la provincia de Manabí.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable hoy más que nunca pone en práctica el “trabajo en equipo”, con el único propósito de lograr la restitución del 100% de la energía eléctrica en todos los sectores afectados.

gspeech_html   Click to listen highlighted text! gspeech_html