Servicio eléctrico se reestablece tras sismo

cnel-e-nov-23042016-thumb

Las rápidas acciones emprendidas por los técnicos de CNEL EP a lo largo del país, permitieron el restablecimiento del fluido eléctrico en las zonas afectadas por los efectos del sismo ocurrido el pasado 16 de abril.

En pocas horas fue posible atender los requerimientos de la población gracias a la iniciativa del personal de cada una de las Unidades de Negocio que, en la provincia de Los Ríos, logró pasar del 67% al 95% de recuperación del servicio en seis horas, en Santo Domingo del 63% al 95% en diez horas y en Esmeraldas del 37% al 98% en el lapso de solamente ocho horas.

Un contingente de 800 trabajadores pertenecientes a las empresas eléctricas del Ecuador, distribuidos en 160 grupos, laboran ininterrumpidamente para restituir la energía en todos los sectores.

Hasta la noche del viernes 22 de abril la provincia de Manabí reportó el 90% de energización y los siguientes avances por cantones: Pichincha, El Carmen y Puerto López fueron completamente energizados,  más del 90% en Montecristi, 99% de Rocafuerte, 98% Santa Ana y Jipijapa 97%. Portoviejo está recuperado al 93%, Jaramijó 92%, 24 de Mayo 94%; Junín y Tosagua 91%, Bolívar y Manta 90%, Chone 88% y San Vicente 89%, Sucre 75%, y el 50% en el cantón Pedernales.

Las plantas de Agua potable, como El Ceibal, Guarumo, Cuatro Esquinas y la Estancilla cuentan con el servicio eléctrico para su operación. La infraestructura de Transmisión Eléctrica está operando con normalidad en todo el país y no existe afectación a las hidroeléctricas que pueda poner en riesgo su operación.

Es así como a través de acciones efectivas y rápidas, CNEL EP confirma su compromiso con los ecuatorianos de garantizar el servicio eléctrico.