Subestaciones son automatizadas con el sistema SCADA

Desde el martes 20 de octubre de 2015 y en horas de la madrugada, se ejecutan pruebas del sistema SCADA en las subestaciones: Naranjito, Marcelino Maridueña, Yaguachi y Milagro Sur, las cuales según reporte del Centro de Control de CNEL EP Unidad de Negocio Milagro son muy satisfactorias.

El SCADA, cuyas siglas significan Supervisión, Control y Adquisición de Datos, es un software que permite controlar y supervisar procesos a distancia. Además facilita retroalimentación en tiempo real con los dispositivos de campo (sensores y actuadores), y controla el proceso automáticamente.

Este procedimiento tiene como objetivo el control de apertura y cierre a distancia, tanto de alimentadores y líneas de subtransmisión, los mismos que ante posibles daños en nuestras redes eléctricas se podrían disparar, siendo detectado por el SCADA e inmediatamente enviando una orden desde el computador a los equipos de la subestaciones se supera el problema, disminuyendo así el tiempo de interrupción.

CNEL EP se encuentra comprometida con la mejora de calidad del servicio a través de equipos de alta tecnología, los mimos que permiten mejorar la confiabilidad del suministro de energía eléctrica.

 news-cnel-30octubre-2015-1

news-cnel-30octubre-2015-2

Pruebas efectuadas en las subestaciones Milagro Sur para habilitar el SCADA.