CNEL EP en marcha con el Programa de Cocción Eficiente

Cocción

Desde el 2014, CNEL EP como empresa comercializadora del servicio eléctrico, es parte del emblemático Programa de Cocción Eficiente (PEC) impulsado por el Gobierno Nacional.

Al cumplir más de un año y medio de ejecución, 225.848 de nuestros clientes cuentan ya con cocina de inducción en sus domicilios, beneficiándose de hasta 80kWh gratis para la cocción de alimentos, como parte del incentivo tarifario al ser parte del PEC.

Del total de los clientes que cuentan con cocinas de inducción, 12.409 cocinas importadas por el Estado han sido vendidas en los puntos de venta de CNEL EP, y 347.823 clientes cuentan con los circuitos expresos instalados.

Los clientes de CNEL EP tienen la facilidad de adquirir las cocinas de inducción, ya sean encimeras o con horno, en nuestras agencias o en las casas comerciales que tiene disponibles los electrodomésticos, además pueden solicitar la instalación del circuito interno, y ser parte de este proyecto enmarcado en el cambio de la Matriz Energética.

Este programa beneficia también a los ciudadanos que reciben el Bono de Desarrollo Humano, pues ellos pueden canjear, de forma gratuita, su cocina de gas, por un kit de inducción que incluye la cocina de inducción, un juego de ollas y el circuito interno. Hasta el momento 3 465 de nuestros clientes, ya realizaron el canje.

CNEL EP está comprometida con este gran cambio, que promueve el Buen Vivir de los ecuatorianos.