El Oro: Repotenciamos redes de distribución en Santa Rosa

news-cnel-10junio-2016Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones el sistema de distribución en el cantón Santa Rosa, CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, cambio redes eléctricas, acometidas y medidores a los clientes ubicados dentro de los circuitos Olmedo y Bolívar.

En el Circuito Bolívar se beneficiaron los sectores: Centenario, 1° de Mayo, Barrio Chilla, Nueva Esperanza, Municipio Santa Rosa, parroquia Nuevo Santa Rosa, Bella María; Valle Hermoso, Estero Medina, San Carlos y Biron.

Mientras que en el Circuito Olmedo se favorecen los residentes de los sectores: Barrio Central, 24 de Mayo, Mi Rosita, Libertad, 15 de Octubre, 29 de Noviembre, centro bancario, Pital y vía a Machala.

El monto de inversión del Gobierno Nacional es de más de US$ 1.300.000, financiados a través de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), contemplando la colocación de 7.220 kits de acometidas con su respectivo medidor de 220 voltios; 66 transformadores de distribución, 101 postes de hormigón armado de 12 metros de longitud, 769 aisladores, 26.894 metros de conductor de media y baja tensión, 290 crucetas, entre otros componentes eléctricos.

Estas mejoras contemplan también el cambio de redes que ya han cumplido su ciclo de vida, por redes preensambladas anti hurto de energía eléctrica, las mismas que contribuyen con el ornato de la ciudad, a esto se suma el cambio de transformadores de distribución para mejorar el nivel de voltaje.

Es importante indicar que estas mejoras se realizarán también en los circuitos Puerto Jelí y Bellavista-La Avanzada, para abarcar todo el cantón Santa Rosa.

La idea es brindar el servicio eléctrico con calidad atendiendo a los clientes del sector residencial favorecidos con el Programa de Cocción Eficiente, impulsado por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.