Subestación La Libertad cuenta con nuevo transformador de potencia

transformadorComo parte de los trabajos de repotenciación en las Subestaciones Eléctricas, CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena puso en operación un nuevo transformador de potencia de 16/20 MVA (megavoltioamperio) en la Subestación La Libertad con sus respectivos equipos de protección, reemplazando al anterior de 10/12,5 MVA.

El nuevo transformador cuenta con una mayor capacidad para atender una futura demanda de energía en la zona de influencia, además de mejorar la calidad del servicio eléctrico de 7.557 clientes de los sectores General Enríquez Gallo, 6 de Diciembre, Acacias, Puerto Nuevo, La Propicia, Petrocomercial, Chuyuipe, Cautivo y Brisas del Mar.

Estas mejoras son posibles gracias a la inversión de $ 313.247,58 del Gobierno Nacional y el Ministerio de Electricidad a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indica Edwin Montenegro, Administrador de la Unidad de Negocio Santa Elena. Además señala, que los trabajos de repotenciación permitirán brindar en un futuro una cobertura suficiente y eficiente a miles de clientes residenciales y comerciales que requieran el servicio.

CNEL EP continúa con su compromiso de mejorar la calidad del servicio eléctrico con el fortalecimiento operativo de las Subestaciones Eléctricas.