Soterramiento de líneas de media tensión

Soterramiento Los trabajos que se enfocan en área de regeneración urbana comprenden la relocalización de líneas de media tensión aéreas a los ductos subterráneos para generar el servicio de distribución de energía eléctrica  y alumbrado público en las zonas, una de ellas, en el centro de la ciudad  donde 5 Unidades del Departamento de Distribución de la Unidad de Negocio Guayaquil laboran desde hace una semana a lo largo de las calles Escobedo, Piedrahita, Miguel Mateo hasta General Córdova,  y desde las calles Loja, Padre Aguirre, Manuel Galecio hasta Mendiburo.

En el kilómetro 17 de la vía Perimetral y en el  kilómetro 14.5 de la vía Daule también se realizó el nuevo circuito eléctrico bajo el nivel del suelo;  la regeneración eléctrica que se le encarga a CNEL EP, se la construye atendiendo la carga del sector, flexibilidad, uso de materiales adecuados  y más parámetros que demanda el diseño eléctrico para su confiabilidad.

Para Sonia Parrales, moradora de las calles Manuel Galecio y Boyacá  los trabajos son apreciables “Me siento  muy contenta,  esto aporta para que la zona adquiera una nueva imagen, en claro contraste de lo que era anteriormente, y mucho más bonito que durante los trabajos no se desconectó la luz ”.

El Ing. Patricio Díaz del área de Operación de Distribución resalta que “CNEL EP está preparado para trabajar en función del crecimiento urbanístico de Guayaquil, se aplica todo el conocimiento a fin de ir de la mano de los procesos participativos”.

CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil atiende los requerimientos y parámetros de diseño, que en las zonas regeneradas aplica la Municipalidad de Guayaquil, para mejorar la imagen urbana, los trabajos eléctricos subterráneos también generan menor impacto ambiental.