Sectores del área rural y urbano de Pedernales con mejor iluminación

PedernalesLas principales calles de 18 sectores del área rural y urbano del cantón Pedernales cuentan con mejor iluminación, gracias al programa Ilumina Tu Barrio, que ejecuta la Vicepresidencia de la República, a través de CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo.

206 luminarias de 250 y 150 watios beneficiaron a 5.084 ciudadanos de: Chibunga, La Chicha,Cadialito, Malecón de Chorrera, Plaza Acosta, Villamarín, Ruperto Delgado, Rodríguez Lara, Arrastraderito, García Moreno, Piquigua, Brisas del Pacífico, Calibre, María Luisa, Torre Molinos, Marías Cedeño, González Suárez y 10 de Agosto; con una inversión de 53 mil dólares.

Lorena Ugalde, dirigente y beneficiaria de Chibunga agradeció el trabajo realizado en su sector y aseguró que la comunidad siente más tranquilidad con la iluminación de sus calles, lo que les ha dado seguridad a sus habitantes.

Por su parte, Rómulo Cedeño, habitante de La Chorrera dijo que ahora podrán realizar con tranquilidad el trabajo, durante las madrugadas, con la pesca artesanal, medio que les permite vivir, porque ya pueden caminar con seguridad en la noche. “Estamos muy contentos por las luminarias que tenemos y las vamos a cuidar porque es para nuestra seguridad”, sostuvo Cedeño.

Estas obras forman parte del Plan del Buen Vivir que lleva adelante el Gobierno Nacional.