CNEL EP realiza obras de electrificación en comunidad Santa Elena

3 1

Los habitantes de la comunidad Santa Elena ubicada en las riveras del rio San Miguel, frontera con Colombia, perteneciente al cantón Putumayo, cuentan con iluminación, gracias al proyecto de electrificación ejecutado por CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos.

Los moradores de este sector, se mostraron agradecidos por esta importante obra de electrificación, que ayudará a mejorar la seguridad de la zona y a dinamizar la economía, fomentando el comercio en el lugar. El proyecto tiene una inversión de US$ 218.433.73 y beneficia a más de 300 personas de la comunidad Santa Elena.

El trabajo consistió en la izada de 49 postes de hormigón, 96 postes de fibra de vidrio, la instalación de 2,55 kilómetros de red preensamblada, 10.94 kilómetros de red abierta, 24 transformadores, 22 luminarias de 150 vatios, 78 acometidas y medidores a 220 voltios.

En su intervención, Luis Chango, Presidente de la Junta Parroquial de Santa Elena expresó “Estamos muy contentos por recibir una obra que hemos esperado 40 años y que gracias al Gobierno Nacional, hoy nos permite cambiar nuestro estilo de vida, al fin tenemos este servicio (electricidad) de suma importancia”

Este y otros proyectos de electrificación, se realizan gracias a las nuevas políticas de inversión del Gobierno Nacional y a la gestión del Sector Eléctrico, liderado por la Vicepresidencia y el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable. CNEL EP brinda un servicio de calidad a sus usuarios, mejorando el Buen Vivir de todos los ecuatorianos.