CNEL EP socializa PEC y obras en cantón Aguarico de Orellana

77 88

CNEL EP dio a conocer las obras ejecutadas y socializó el Programa de Cocción Eficiente (PEC) en los diferentes actos realizados por los 91 años de fundación del cantón Aguarico, en la provincia de Orellana.

En la sesión solemne del Gabinete Provincial, Byron Nuques, Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos, entregó dos importantes obras como son la remodelación de las redes de distribución de Nuevo Rocafuerte y Tiputini, obras que superan una inversión de US$ 800.000. En el acto además se realizó el primer canje del Kit de Inducción a la señora Mariela Carmen Vargas Grefa, beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano, quien se mostró agradecida por esta labor.

En las instalaciones del coliseo de la ciudad de Tiputini se llevo a cabo la Feria Aguarico 2016 donde la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, a través de su stand, promocionó el Programa de Cocción Eficiente, impulsado por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

En el stand se socializó las bondades y los beneficios del programa entre los que destacan:

  • El fácil manejo y la seguridad que prestan las cocinas de inducción  a la hora de cocinar.
  • Subsidio tarifario de 80 kilovatios mensuales.
  • Financiamiento es de hasta 36 meses, sin cuota de entrada ni garante.
  • Instalación del circuito expreso y cambio de medidor a 220V.

Luego de recibir esta información, varios ciudadanos se animaron a comprar las cocinas.

Recordemos que los programas como el de Cocción Eficiente y los  proyectos de electrificación que ejecuta CNEL EP tienen como objetivo mejorar el servicio de energía eléctrica a todas las comunidades que han estado relegadas, para que sus habitantes sean partícipes del Buen Vivir.