CNEL EP implementa transformador de poder en Subestación El Cambio

SubestaciónFuente: Unidad de Negocio El Oro

Con el objetivo de mejorar el sistema de distribución en el cantón Machala, CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, implementa un nuevo transformador de poder de 20/24 MVA en la Subestación El Cambio, para atender la demanda eléctrica del sector residencial e industrial de la ciudad.

El monto de inversión del Gobierno Nacional es de US$ 647.187 por medio del Programa de Reforzamiento del Sistema de Distribución, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del cambio de la Matriz Energética, impulsado por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER).

Con esta nueva adquisición se dispondrá un total de 36 MVA de potencia en esta Subestación, para beneficiar a más de 50 mil clientes del sector Este de la urbe, atendiendo nuevos servicios, así como la demanda de las personas que adquieren las cocinas de inducción.

También se cambiará un conductor aislado de media tensión, seccionadores de alta y baja tensión, se colocará un interruptor de potencia, un tablero de control y medición vinculado al sistema de Supervisión Control y Adquisición de Datos (SCADA), que facilitará la retroalimentación con los dispositivos de campo, sensores y actuadores, para controlar el proceso de distribución de la energía eléctrica en forma automática.

De esta manera el Gobierno Nacional a través de CNEL EP trabaja para mejorar el servicio eléctrico,  atendiendo los requerimientos de la población al brindar un servicio de calidad y continuidad.