Acercamiento a la comunidad para promover ahorro de energía eléctrica

CHARLAS VCM 2   Comunidad

Cerca de 300 familias, de las cooperativas Vencer o Morir 3, en la Isla Trinitaria, Assad Bucaram 2, en el Guasmo Oeste, y la Coop. Los Pinos, en el Km. 24 de la vía a Daule, aprendieron como ahorrar  energía en sus hogares a través de las charlas impartidas por CNEL EP.

La iniciativa es parte de las acciones de la Unidad de Negocio Guayaquil para establecer un acercamiento con los lugares más apartados de la ciudad porteña, y continuar educando a los ciudadanos en el uso eficiente de la energía eléctrica, difundiendo los programas emblemáticos del sector eléctrico, como el de Eficiente Cocción, significativo a la economía familiar y al medio ambiente. Así mismo se muestra los riesgos eléctricos a los que se exponen,  al  no tener instalaciones internas seguras, electrodomésticos antiguos o en mal estado y la importancia de un mantenimiento continuo y oportuno.

CHARLA VCMJorge Mina y Dolores Rodríguez, moradores del Guasmo Oeste, observan con detenimiento el tablero de instalaciones eléctricas, para identificar cuáles son los posibles riesgos que tienen en sus viviendas. “Nosotros pensamos que la luz son solo los focos y tomacorrientes, pero hoy aprendimos que hay otras cosas importantes, como la varilla de puesta a tierra, el cableado y los breakers, que también debemos cuidar que estén bien instalados”, menciona Jorge Mina.

En las visitas también se informa sobre los procesos de legalización del servicio, acceso a tarifas diferenciales como: dignidad, discapacidad y tercera edad; las campañas de ahorro energético están enfocadas en la participación activa de la comunidad, para mejorar el servicio y hacer efectivo el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice el Buen Vivir.