Continúa casa abierta para estudiantes de colegios

CASA ABIERTA BEJNAMÍN cell mafer 028

El uso de equipos de protección, la tecnología de medición, el control de monitoreo de distribución con el sistema SCADA, las herramientas de trabajo, fueron algunos de los temas de la inducción recibida por 33 estudiantes del Colegio Técnico Industrial Benjamín Franklin, que visitaron las instalaciones de CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil, en el marco de la  casa abierta que se promueve cada mes para que los alumnos conozcan prácticas básicas del trabajo que se realiza para atender el servicio de energía eléctrica en la ciudad.

IMG-20160816-WA0028Anthony Molina, que cursa el 1er año de bachillerato en el plantel invitado atraído por el recorrido dijo que  “Es importante para nosotros, ver la realidad de lo que nos enseñan en las aulas, lo que hacen los trabajadores de CNEL EP es posible que lo hagamos cualquiera de nosotros en unos años; a mí me gustaría ser ingeniero eléctrico y para eso voy a estudiar”.

IMG-20160816-WA0006Harold  Moreira, participó en una práctica de uso de equipos de protección personal para trabajos en redes de alta tensión. “Hoy aprendí que nuestra seguridad es lo más importante en este tipo de trabajos, debemos usar los equipos necesarios. Fue increíble ver la demostración del trabajo que realizan los técnicos en las líneas eléctricas”, manifestó el estudiante de 2do año de bachillerato.

Los alumnos que llegan cada mes a participar de la casa abierta, pertenecen a colegios con especialidades técnicas, eléctricas o industriales; la iniciativa del área de Comunicación Social  de la Unidad de Negocio Guayaquil, tiene como objetivo establecer nexos con el sector educativo, para ofrecer una oportunidad a los estudiantes técnicos de conocer el trabajo del sector eléctrico y con esta experiencia profundizar y reforzar sus conocimientos durante sus prácticas y  en su futuro laboral.