Ministerio de Electricidad y Energía Renovable entregó nuevo equipamiento para repotenciar el servicio

equipamientoEl Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz Vintimilla, el Gerente General de CNEL EP, Ing. Jorge Jaramillo y demás autoridades nacionales y locales, se reunieron este día 2 de agosto de 2016, en la Bodega El Trébol CNEL EP, Km 5 vía Portoviejo-Manta para realizar la entrega de moderno equipamiento y parque automotor que beneficiará a todos los habitantes del área de servicio de CNEL EP, en las provincias de: Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo por la afectación que recibió el Sistema de Distribución de estas Unidades de Negocio durante el terremoto del pasado 16 de abril.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), a través de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), vienen trabajando de manera conjunta con el fin de garantizar la calidad del servicio eléctrico de los habitantes de la zona de servicio de CNEL EP, es por eso que, el Sector Eléctrico invirtió más de USD 10,4 MM para la adquisición de 20 grúas, 20 carros canasta, 3 vehículos aislados y herramientas de seguridad para mantenimiento con líneas energizadas, 60 camionetas, para el mantenimiento de redes de distribución en caso de emergencia, lo que beneficia a más de 2,3 millones de clientes de CNEL EP.

Con esta primera entrega, de 6 grúas, 5 carros canasta, 3 vehículos aislados, herramientas para trabajos con línea energizada y 60 camionetas, se garantizará la operación y mantenimiento de la nueva infraestructura con la que cuenta el país y mejorará la confiabilidad del servicio eléctrico, misma que beneficiará especialmente a los clientes de las provincias de: Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo. En las siguientes semanas se irán recibiendo los restantes equipos hasta completar 20 grúas y 20 carros canasta.

Con la adquisición de estos nuevos equipos se optimizarán los tiempos de atención y restablecimiento del servicio eléctrico, lo que retribuye en una mejora del desarrollo de actividades sociales, económicas, productivas, deportivas y culturales de los sectores atendidos por la CNEL EP.

Adicionalmente, la Corporación entrega alrededor de 69 mil elementos de protección personal y herramientas de trabajo, reforzando la cultura de prevención y concientización en los trabajadores; lo que permitirá continuar reduciendo los índices de accidentabilidad, siendo éste un proceso permanente de mejora de la productividad y bienestar, propendiendo a la eliminación de factores de riesgo.

Gracias al apoyo del Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, esta iniciativa aportará al fortalecimiento institucional, optimización de los recursos técnicos lo que garantizará la calidad y eficiencia del servicio eléctrico en el territorio ecuatoriano.