842 familias beneficiadas con proyectos de electrificación

electrificación

41 proyectos de electrificación se ejecutarán en el área de servicio de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, beneficiando a 842 familias que viven en sectores rurales y urbano-marginales.

Los proyectos consisten en la ampliación de redes de distribución para dotar del servicio eléctrico a nuevas viviendas y mejorarlo en barrios de los siguientes cantones: Machala, Pasaje, Santa Rosa, El Guabo, Arenillas, Huaquillas, Zaruma, Marcabelí, Chilla, Camilo Ponce Enríquez, Pucará, Cuenca (Molleturo), Guayaquil (Tenguel) y Balao.

Serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, y ejecutados por el Fondo de Electrificación Rural Urbano Marginal (FERUM-2016), con un monto de inversión de US$ 1.782.886 y forman parte del cambio de la Matriz Energética impulsado por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

El objetivo del Gobierno Nacional es llegar con el servicio de energía eléctrica a todas las comunidades que han estado relegadas, para que sus habitantes sean partícipes del Buen Vivir.

Quienes se beneficiaran con estas obras ahora ven realizada sus  aspiraciones de contar con el suministro de energía eléctrica en sus hogares, así como el mejoramiento del alumbrado público, acometidas, medidores, transformadores, postes y demás implementos eléctricos necesarios en la distribución del servicio.