Ilumina Tu Barrio llega a parroquia Barreiro en Babahoyo

IMG_5441Con el compromiso de continuar aportando al cambio de la Matriz Energética, liderado por Jorge Glas Espinel, Vicepresidente de la República,  CNEL EP inauguró obra eléctrica en Parroquia Barreiro, como parte del Programa Ilumina Tu Barrio, donde se tiene como objetivo principal mejorar el alumbrado público de las zonas rurales y urbanas marginales, aportando a la seguridad de barrios y parroquias.

En el caso de la parroquia Barreiro del cantón Babahoyo, se ha realizado el mejoramiento y sustitución de alumbrado público, reemplazando:

  • 126 lámparas de 150 por las de 250 vatios de doble nivel de potencia,
  • 145 Luminarias de 100 a 150 vatios de potencia simple.

Con esto se incrementa la capacidad de iluminación de la parroquia, beneficiando aproximadamente a sus 7.600 moradores. En total son 271 luminarias nuevas instaladas en los sectores Barreiro Nuevo y Viejo, y se ha invertido alrededor de US$ 115 Mil.

Durante el evento de inauguración, el cual conto con más de 200 asistentes se realizó en la ciudadela 4 de Mayo de la parroquia Barreiro, la bienvenida la realizo el Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Los Ríos, Ing. Reymont Castillo Sandoval, el que hizo una pequeña reseña de todos los trabajos realizados por parte de la Corporación, en la capital fluminense.

Placa de Reconocimiento a Vicepresidente

Yolanda Vera, líder comunitaria del sector beneficiado, agradeció a CNEL EP por ejecutar los programas que impulsa el Gobierno Nacional y entrego una placa de reconocimiento a Jorge Glas Espinel, por su emprendimiento para conseguir el cambio de la Matriz Energética, la cual fue recibida por el hermano del segundo mandatario, Dr. Heriberto Glas, quien expreso sentirse contento de recibir el cariño y agradecimiento de ciudadanos fluminenses.

El evento se cerro con intervención de la Gobernadora de Los Ríos

La clausura del evento la realizó Kharla Chávez, Gobernadora de Los Ríos, quien recibió la obra con gran agrado y satisfacción al visualizar como la parroquia de Babahoyo, cuenta con una iluminación de primer orden.

El Programa Ilumina Tu Barrio, permite seguir trabajando en el mejoramiento del suministro de energía, para ofrecer un servicio de calidad a todos los habitantes de la provincia fluminense, lo que permite cumplir con el compromiso del Gobierno Nacional y Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, de impulsar el Buen Vivir, incrementando junto a la iluminación y la seguridad ciudadana.