Más familias en Guayaquil se benefician con obras de Programa Ilumina Tu Barrio

cell mafer 018 cell mafer 015

En esta ocasión, la Coop. San Fabián, situada entre Las Orquídeas y Los Vergeles, norte de Guayaquil, es uno de los barrios beneficiados con las obras de electrificación que ejecuta el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable en coordinación con CNEL EP, dentro del programa Ilumina Tu Barrio, impulsado por el Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel.

La obra eléctrica, proporciona de forma directa el Buen Vivir a 120 familias asentadas en este sector, con la instalación de 26 postes de hormigón, 3 transformadores de distribución, cambio de 912 metros de redes, acometidas, 61 medidores en los hogares y la dotación del servicio de alumbrado público con la instalación de 26 luminarias, con una inversión total de USD 52.325,70.

Rosa Jiménez, moradora de la Coop. San Fabián, expresa que en su barrio. “Esperábamos con ansias que llegue el alumbrado público y otros servicios que necesitamos en nuestro sector, porque solo así nuestras familias pueden vivir con seguridad y dignamente”, menciona.

La intervención de la Unidad de Negocio Guayaquil es parte del Plan Nacional de Mejoramiento de los Sistemas de Distribución y Alumbrado Público, cuyo objetivo es contar con un sistema de distribución de calidad, confiable y seguro; y además se suma a las 84 obras de Ilumina Tu Barrio, que se están ejecutando y que beneficiarán a 81.500 familias asentadas en diferentes sectores de Guayaquil.

El Administrador de la Unidad de Negocio Guayaquil, Ing. Tito Meza Moncayo, realizó la entrega de la obra a los moradores de la Coop. San Fabián, ratificando el compromiso de CNEL EP y el MEER con la atención y provisión oportuna del servicio de energía eléctrica en todos los sectores de la ciudad.