Ilumina Tu Barrio beneficia al sector Vergeles en Guayaquil

vergelesCon la presencia del Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Dr. Esteban Albornoz, CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil entregó una significativa obra eléctrica a la comunidad de Vergeles, Lámina 3, sector norte de Guayaquil.

El trabajo contempla la instalación de 91 postes de hormigón, 5 transformadores de distribución, cambio de 1,5 kilómetros de redes, acometidas, medidores en los hogares y la dotación del servicio de alumbrado público con la instalación de 92 luminarias, con una inversión total de USD 124.000.

El Ministro Albornoz enfatizó a la comunidad el compromiso de dotar de energía eléctrica a todos los rincones del país y recalcó “En Vergeles, hemos cambiado casi 100 luminarias, modernizado redes eléctricas, es importante que los moradores del barrio tengan sus respectivas acometidas y medidores con el fin que puedan disfrutar de la energía eléctrica con total seguridad y confort”.

Al evento asistieron decenas de familias a recibir su obra eléctrica, que aplaudieron por el significado social y económico que tiene para su vivencia, por cuanto beneficia en forma directa a 300 familias, asentadas en este sector, al garantizar el desarrollo de pequeños negocios, además de aportar a la tranquilidad y seguridad de los hogares durante las próximas décadas.

El Ing. Tito Meza, Administrador de la Unidad de Negocio Guayaquil, resaltó el trabajo de CNEL EP  y mencionó que se continuará iluminando barrios, trabajando como parte del programa “Ilumina Tu Barrio” en bien de la sociedad.

Se han ejecutado 77 de las  84 obras que comprende el programa en Guayaquil, lo que representa  un beneficio para 81.500 familias asentadas en las comunidades atendidas.

La obra eléctrica fue realizada en un mes y forma parte del Plan Nacional de Mejoramiento de los Sistemas de Distribución y Alumbrado Público, cuyo objetivo es contar con un sistema de distribución de calidad, confiable y seguro; además de disminuir el déficit de servicio de energía eléctrica y de alumbrado público en las parroquias urbanas, rurales y áreas urbano marginales del país.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable a través CNEL EP ratifica el compromiso de continuar trabajando en la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida de los ecuatorianos para la consecución del Buen Vivir.