Barrio San Pablo se beneficia con alumbrado público y construcción de redes eléctricas

SAN PABLO270 ciudadanos del barrio San Pablo 2, de la lotización Virgen del Cisne, en el cantón La Concordia cuentan por primera vez con el servicio de energía eléctrica, gracias al programa FERUM, -Fondos de Electrificación Rural Urbano Marginal.

Los trabajos que contemplaron la construcción de 1.380 mts. de redes en media y baja tensión, alumbrado público, parada de 27 postes de 10 y 12 mts, instalación de 25 luminarias de 150W y 3 transformadores de 25 kVA, tienen un financiamiento de 86.000 dólares.

Betty Cheme, Presidenta barrial y beneficiaria del sector, en representación de los vecinos, agradeció por la obra realizada y aseguró sentirse feliz porque el proyecto les permite contar, por primera vez, con energía eléctrica. “Ahora sí tenemos un buen vivir digno para nosotras, podemos emprender un pequeño negocio que nos permita sostener a nuestras familias”, aseguró contenta la dirigenta.

Blanca Plaza, Vicepresidenta, recordó como caminaron juntos con moradores “hasta que fuimos escuchados y hoy nuestro sueño se cumple, gracias a los técnicos de CNEL EP; estamos contentos porque ahora tenemos seguridad en nuestras calles y podremos salir con tranquilidad a caminar durante las noches porque le luz ya llegó a nuestro sector”, aseveró la beneficiaria.

Froilán Sola, Jefe de Alumbrado Público, entregó la obra al tiempo que solicitó a las autoridades locales presentes y a los beneficiarios, el cuidado de las luminarias que cumple con brindarles energía de calidad y seguridad, ratificó también el compromiso de continuar trabajando en la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida de los clientes.