Técnicos realizan lavado de subestaciones en caliente

subestaciones

Con el objetivo de mantener la continuad del servicio y la productividad en la región, CNEL EP realiza trabajos de lavado de aisladores, estructuras y alimentadores de la subestación Pedernales, para evitar los cortes del servicio eléctrico.

Esta técnica, que permite ejecutar actividades sin suspender la energía, se realiza con implementos especiales y control riguroso, ya que es de alto riesgo para los operadores. Con estos trabajos se benefician 55.128 habitantes del cantón Pedernales y se asegura la productividad de la región.

La inversión en estos trabajos es de aproximadamente US$ 4.000 y se realiza con recursos propios de la Corporación.

Cabe destacar que Pedernales cuenta con 4 circuitos que distribuyen el servicio eléctrico a la población de la zona urbana y rural. Los trabajos empezaron los primeros días de agosto en los circuitos Malecón y Coaque y tienen previsto culminar a mediados del mes con los circuitos Centro y Cojimíes. El objetivo es contrarrestar la salinidad propia del ambiente de dichas zonas, aspecto que destruye aisladores y estructuras, requiriendo una atención inmediata.

CNEL EP ratifica el compromiso de continuar trabajando en la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida y el Buen Vivir de los ciudadanos.