Trabajos emergentes tras choque en el norte del cantón Esmeraldas

Técnicos de CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, realizaron trabajos emergentes luego de que un volquete chocara con la torre de subtransmisión  de la línea en construcción Winchele – Rocafuerte, ubicada en el recinto Tacusa, cantón Esmeraldas.

El colapso ocasionó que la estructura metálica de 69kV de 21 metros quedara sobre la vía al norte de la provincia, obstaculizando  el tránsito; y afectando el suministro eléctrico del Alimentador Achilube, que da el servicio a la parroquia Camarones y sectores aledaños.

Para restablecer el servicio y arreglar las líneas y postes afectados, el personal técnico utilizó dos grúas y  un carro canasta. Luego de varias horas de ardua labor se logró restaurar la energía, transfiriendo carga del Alimentador Aeropuerto de Camarones hasta Tacusa, mientras el resto de zonas afectadas recibieron el servicio con normalidad desde el Alimentador Achilube.

Las obras que realiza CNEL EP son parte de la política que impulsa el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y la Vicepresidencia de la República para optimizar el Buen Vivir de todos los ecuatorianos.