CNEL EP cambia postes y conductor de línea de subtransmisión

postes

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio eléctrico para la ciudad de Machala, iniciaron los trabajos de hincado de 50 postes nuevos de 21 metros de longitud y el cambio del conductor de la línea de subtransmisión que va desde la Subestación Machala hasta la Subestación Los Pinos.

La línea ha cumplido su vida útil, es decir, lleva más de 30 años prestando el servicio, es por ello que se colocarán postes más altos y un conductor con mayor capacidad para transmitir la energía eléctrica.

La línea de subtransmisión a 69kV recorre una distancia de 7.7 kilómetros, que inicia en la Subestación Los Pinos, por la calle Bolívar, calle Manuel Serrano, vía Pajonal, Av. 25 de Junio, Av. Alejandro Castro Benítez, Av. La Ferroviaria, hasta llegar a la Subestación Machala.

El Gobierno Nacional invierte alrededor de US$ 312.000 para ejecutar esta importante obra que garantizará la continuidad del servicio eléctrico a más de 60 mil clientes de la ciudad de Machala, como parte del cambio de la Matriz Energética impulsada por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

Los trabajos durarán aproximadamente 2 meses y una vez culminado el hincado de postes y colocación del nuevo conductor, se procederá a la energización de esta línea de alta tensión.