CNEL EP firma convenio con GADs parroquiales de Atacames

dscn0229

Para trabajar de manera coordinada con las autoridades, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas firmó un convenio interinstitucional con el Municipio y  Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) de las 4 parroquias  del cantón Atacames.

El acto se realizó en las instalaciones del GAD de  la parroquia Tonchigüe, con la participación de su titular, Querida Holguín; el Administrador de la Unidad, Benjamín Lemos; el alcalde de Atacames, Byron Aparicio;  la vicealcaldesa, Sandra Zamora; y los presidentes de los GADs parroquiales de Súa, Fernando Arcos; La Unión, Merlin Saud; y Tonsupa, Gustavo Loor.

Ilumina Tu Barrio llega a Atacames

El acuerdo se enmarca en el programa “Ilumina Tu Barrio”,  que procura mejorar el alumbrado público, además de la seguridad ciudadana, la movilidad y el ornato de las parroquias. Esta iniciativa es parte de la ejecución de las políticas del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable,  impulsada por la Vicepresidencia de la República.

El administrador de la Unidad, Benjamín Lemos, explicó que además se cambiará la red existente a preensamblada y se destinará personal de las áreas Técnica y Comercial para reemplazo de medidores y  atención de los requerimientos de los clientes en cada localidad durante una semana para “acercar los servicios a la comunidad y atender en territorio las necesidades para dar un servicio de calidad, como es característica de este Gobierno”.

Los sectores a ser atendidos serán priorizados de acuerdo a la información proporcionada por los GADs Parroquiales, lo que fue destacado por la presidenta de Tonchigüe, Querida Holguín. De igual manera, el Alcalde de Atacames reconoció la importancia del trabajo interinstitucional con CNEL EP, mismo que se viene articulando en varios frentes pensando en el beneficio de la población.

Como beneficiaria, Reina Mora, habitante de Tonchigüe, agradeció la atención dada por la Corporación a los requerimientos ciudadanos, al tiempo que pidió que se mantengan este tipo de convenios.